Informes estratégicos
El informe estratégico recoge la planificación económico-financiera, estratégica y organizativa con la que una empresa u organización cuenta para abordar sus objetivos y alcanzar su misión de futuro.
¿Necesita ayuda con el informe estratégico de su organización?
Beneficios de los informes estratégicos
Entre los múltiples beneficios que supone disponer de un informe estratégico, destaca:
Identificación de oportunidades y amenazas
Localiza oportunidades emergentes y amenazas potenciales; anticipando cambios, ajustando estrategias y capitalizando nuevas oportunidades antes que la competencia.
Adaptación a las necesidades del mercado.
Adapta su organización a las dinámicas del mercado, facilitando su supervivencia y evolución en entornos cambiantes.
Ayuda a la toma de decisiones de directivos
Un informe estratégico le brinda una base sólida para la toma de decisiones empresariales, reduciendo la incertidumbre y aumentando la confianza en las acciones a emprender.
Los informes estratégicos garantizan una toma de decisiones empresariales fundamentada, respaldada por datos detallados y análisis expertos. No solo identifican oportunidades emergentes y amenazas potenciales, sino que también ofrecen la capacidad de adaptarse a las dinámicas del mercado gracias a actualizaciones regulares.
Con nuestra experiencia en inteligencia competitiva, proporcionamos a tu empresa una ventaja competitiva, permitiéndote anticipar cambios, ajustar estrategias y capitalizar nuevas oportunidades, todo ello con un enfoque personalizado que se adapta a las necesidades específicas de tu organización.
La información es poder
Lleva a su negocio más allá con insights que guían.
¿Qué información recoge un Informe Estratégico?
El contenido de un Informe Estratégico puede variar según la naturaleza de la empresa, el sector en el que se encuentre y sus necesidades. Por lo general, incluye:
- Tamaño del mercado.
- Tendencias.
- Segmentación.
- Oportunidades y Amenazas.
- Perfil de los competidores.
- Cuota de mercado.
- Estrategias competitivas.
- Fortalezas y debilidades de la competencia.
- Perfil del cliente.
- Comportamiento del consumidor.
- Preferencias y expectativas del público objetivo.
Evaluación interna y externa de la empresa.
- Factores económicos y sociales.
- Innovaciones tecnológicas.
- Cambios regulatorios.
Identificación de posibles riesgos y mitigaciones.
- Estado financiero actual y proyecciones.
- Rentabilidad y eficiencia operativa.
- Liquidez de la empresa (Score de liquidez).
- Análisis del riesgo: A través de un rating que aporta una nota que muestra la posibilidad de que una empresa cese su actividad comercial o no pague las deudas en un año.
- Situación de impagos: Si está incluida en ficheros de morosidad como RAI o Experian Bureau.
- Media de días que tiene demora en pagos (Paydex).
- Opinión de crédito.
- Desarrollos tecnológicos relevantes.
- Áreas de innovación.
- Evaluación de la fuerza laboral.
- Necesidades de Capacitación.
- Posible complementación a través de un informe de «Mystery Shopping«.
Factores políticos y legales que afectan a la organización.
- Prácticas sostenibles.
- Impacto social y ambiental.
- Comunicación.
- Objetivos y Compromisos.